OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL



Durante la semana del 12 al 16 de septiembre se realizo en Rionegro y en el departamento de Antioquia la Ola del Movimiento Estudiantil, bajo la dirección de Indeportes Antioquia y con el apoyo del Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro (IMER)

El propósito fue que cada institución educativa realizara en el transcurso de la semana algun tipo de actividad física saludable; y a esto no le fue ajena la Institución Educativa Escuela Normal superior de Maria, la cual se integro a esta gran actividad, porque reconoce la importancia de la actividad física en el desarrollo integral de sus alumnos.

Bajo la dirección del rector el Sr. Nicolas Gallego, el apoyo del departamento de educación física, el nucleo ludico artistico y la comunidad en general de la institución, se realizaron un importante numero de actividades físicas, para así dar cumplimiento a esta magnifica propuesta, y brindar a los estudiantes momentos físicos, ludicos y de bienestar.

Entre las actividades que se desarrollaron en el transcurso de la semana estubieron presentes: las rumbas aerobicas, las actividades recreativas, y las caminatas ecologicas.


En la sede principal el primer dia se realizo la rumba aerobica para los niños de primaria, esta misma actividad se realizo el martes para los alumnos de los grados sexto a noveno, y el jueves esta actividad de rumba se realizo para los alumnos de los grados decimo, once y formación complementaria. Ademas de esto, el dia miercoles se realizo una gran caminata ecologica con aproximadamente 750 estudiantes de los grados sexto a once, saliendo desde el colegio, pasando por ojo de agua, el rosal, la UCO y terminando de nuevo en el colegio.

De la misma forma estas actividades se realizaron en la sede de la carmela biancheti, en ella se programaron con la jornada de la tarde una caminata ecologica y una rumba aerobica con los grados 6,7 y 8.

Con todas las anteriores actividades se le dio participación a toda la comunidad educativa de la escuela Normal Superior de Maria en la semana de la ola del movimiento estudiantil, y así se contribuyo a la mejora de la salud física y mental de todos los participantes.

A todos los personas de la comunidad educativa que se hicieron participes activamente de estas actividades, se les manifiesta los mas sinceros agradecimientos, ya que sin ustedes no hubiese sido posible el buen desarrollo de estas actividades.